El sindicato de camioneros definirá el jueves si realiza un paro de 48 horas, ante la negativa del Gobierno de homologar la paritaria. Así anunció el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano. Ayer, el ministro del Interior, Guillermo Francos, ratificó que no se convalidará el aumento firmado en febrero de este año. “Las patoteadas de Pablo Moyano ya tienen hartos a los argentinos”, había advirtido el funcionario.
El ministro Francos ratificó la postura de rechazar el acuerdo de incremento salarial por la impugnación de una de las cámaras empresariales. El Gobierno hará lo que tiene que hacer, desde el momento que se tomen las medidas que se tomen”, aseguró.
“El ministro de Economía (Luis Caputo) dijo con claridad que el Gobierno no va a convalidar aumentos por encima de la inflación. Habrá que ver cómo se plantea esa discusión y cuáles son las medidas que el Gobierno tomará si se llega a realizar un paro”, agregó Francos.
El gobierno nacional advirtió que, en caso de confirmarse, declararán ilegal el paro de camioneros y que utilizarán herramientas como la conciliación obligatoria.